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¿Por qué mi Roomba® o Braava® no se enciende o no carga?

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Sigue los pasos que se indican a continuación para conseguir que tu aspirador Roomba® de iRobot vuelva a funcionar. Si el robot muestra un mensaje de error durante la carga, consulta la tabla de mensajes de error de carga.

 

Robot Roomba® | Solución de problemas y mantenimiento | El robot no se carga

 

Índice de contenidos:

 

Haz clic aquí para ver los problemas relacionados.

Cuando:

 

1. ¿Es nuevo el robot o la batería?

No:continúa con el paso 2.

Sí:haz clic aquí para saber cómo activar tu nuevo robot o batería:

Los "robots de servicio" de sustitución no incluyen baterías y es necesario cambiar la batería del robot original. Si has comprado recientemente o acabas de recibir una batería o un robot de repuesto, coloca el robot Roomba con su nueva batería instalada en la Home Base. Antes de usarla por primera vez, coloca una nueva batería de litio iRobot® en la estación de carga Home Base®. Haz clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo instalar una batería de repuesto.

 

2. ¿Hay alguna luz en la estación de carga Home Base/Clean Base®?   

Sí, hay una luz en la estación de carga: Continúa con el paso 3. Nota: Roomba Essentials no tiene una luz en la estación de carga Home Base. Comprueba que el cable está completamente insertado en ambos lados.

No/No estoy seguro: Haz clic aquí y sigue estos pasos para asegurarte de que la Clean Base recibe alimentación antes de continuar con el paso 3.

Nota: Si tienes una estación de carga Clean Base®, levanta la tapa para que la bolsa de vaciado quede expuesta. Tira hacia arriba de la etiqueta de la bolsa para extraerla parcialmente. La luz de la Clean Base® debe ponerse de color rojo si la estación recibe alimentación.  

Nota: El robot también debería emitir un pitido cuando esté correctamente alineado con los contactos.

 Si enrollas el cable alrededor de la parte trasera de la estación, asegúrate de que no lo dejas demasiado ajustado, ya que esto podría sacar el cable del conector de la parte trasera de la Clean Base®.  

  1. Desenchufa el cable de alimentación de la toma de corriente y de la estación de carga Home Base/Clean Base® y vuelve a enchufarlo firmemente a la toma de la pared y a la estación. 
  2. Asegúrate de que la toma de corriente tiene alimentación desconectando la Home Base/Clean Base® y enchufando un dispositivo electrónico diferente (por ejemplo, una lámpara) a la misma toma de corriente y comprueba que el dispositivo funciona. Si la toma de corriente no tiene alimentación, prueba con otra diferente. 
  3. Si la toma de corriente tiene alimentación pero la Home Base/Clean Base® no recibe alimentación, comprueba el cable de alimentación.  Si el cable está dañado, debe sustituirse. Si el cable de alimentación no está dañado, deberás reemplazar la Home Base/Clean Base® y guardar el cable de alimentación original. 

Visita laTienda de iRobot - Piezas y accesorioso acude a un distribuidor autorizadopara pedir una pieza. Si crees que el robot está cubierto por la garantía, ponte en contacto con el equipo de Atención al cliente de iRobot

 

3. ¿Qué cuidados y mantenimiento necesita Roomba?   

 A. Contactos de carga

La suciedad o los residuos acumulados pueden impedir que el robot se cargue. Desenchufa la estación y limpia los contactos del robot y la estación con una espuma de melamina limpia y ligeramente humedecida, como un borrador mágico. Echa un vistazo al siguiente vídeo en el que se describen los pasos para limpiar los contactos de carga. Para obtener más información, visita:

 

Nota: Si no tienes una espuma de melamina, un paño ligeramente humedecido también sirve. Estos son los dos únicos materiales aceptables que se deben utilizar para limpiar los contactos.
 

Nota: Los contactos dañados también podrían impedir que el robot se cargue. Si los contactos están verdes o de color cobre, significa que están dañados y que puede ser necesario sustituir el robot o la estación con los contactos dañados. Ponte en contacto con el equipo de Atención al cliente de iRobot.

Nota: Si dispones de una estación de vaciado y llenado automático o una base de lavado automático, deberás pulsar el botón de la base donde se asientan las ruedas para dejar al descubierto los contactos de carga.
 

B. Cepillos

A continuación, comprueba si los cepillos tienen pelo o suciedad. Echa un vistazo al siguiente vídeo en el que se describen los pasos para limpiar los cepillos de Roomba:

Cómo limpiar los dos cepillos multisuperficie | Roomba® series i y e | iRobot® 

 

Para obtener instrucciones paso a paso, haz clic aquí:
  1. Abre la puerta del módulo del cabezal de limpieza empujando la lengüeta verde hacia la derecha de los cepillos multisuperficie.
  2. Extrae los cepillos del robot y asegúrate de que no queden pelos ni restos de suciedad en las clavijas cuadradas y hexagonales de los cepillos multisuperficie.
  3. Elimina los restos que haya sobre y debajo de los cojinetes grises.
  4. Coloca los cojinetes en los cepillos multisuperficie.
  5. Asegúrate de que el canal de aspirado esté despejado.
  6. Haz coincidir la forma de las clavijas de los cepillos multisuperficie con la forma del módulo del cabezal de limpieza.
  7. Para obtener un rendimiento óptimo, inspecciona los cepillos multisuperficie y el módulo del cabezal de limpieza al menos una vez a la semana y dos veces a la semana si tienes mascotas. Usa el siguiente procedimiento para limpiar con regularidad los cepillos multisuperficie. 

C. Rueda pivotante

Echa un vistazo al siguiente vídeo en el que se describen los pasos para limpiar la rueda pivotante:  

 

Cómo limpiar o sustituir la rueda pivotante delantera: Todos los modelos de Roomba®


Cómo limpiar la rueda pivotante delantera | Roomba® series i y e | iRobot®

 

Para obtener instrucciones paso a paso, haz clic aquí:
  1. Tira firmemente de la rueda pivotante delantera para extraerla del robot. 
  2. Limpia la suciedad del interior del hueco de la rueda pivotante delantera. 
  3. Extrae la rueda y el eje de la carcasa y limpia la suciedad acumulada en el lateral de la rueda y el eje. 
  4. Coloca la rueda y el eje de nuevo en la carcasa. Deben hacer clic cuando estén colocados correctamente. 
  5. Una vez limpia, vuelve a colocar la rueda pivotante delantera en el robot. 

 

Después de limpiar los contactos, la rueda pivotante y los cepillos, enchufa la estación Home Base/Clean Base®, y la luz de la estación Home Base/Clean Base® debería encenderse. Si no es así, vuelve al paso 2.  
 

4. Al colocar el robot en la estación, ¿hay luces en el robot y en la estación?  

Levanta el robot y vuelve a colocarlo en la estación Home Base/Clean Base® para que se recargue. La luz de la estación debe encenderse durante cuatro (4) segundos cuando el robot esté correctamente alineado con los contactos. Esto puede requerir algún ajuste para conseguir la alineación correcta.

Nota: La base de lavado automático de Roomba Combo 10 Max permanece encendida durante un minuto (60 segundos)  


Si la luz de la estación Home Base/Clean Base® no se enciende, significa que la estación Home Base/Clean Base® no reconoce el robot y que es necesario sustituirla.  Nota: Roomba Essentials no tiene una luz en la estación de carga Home Base. Comprueba que el cable está completamente insertado en ambos lados.

 
Sí, hay luces en el robot: ¡Roomba ahora recibe alimentación!
 
Si todavía tienes preguntas, haz clic aquí para obtener más información sobre cómo se carga Roomba:
  • Si Roomba muestra un mensaje de error durante la carga, consulta la tabla de mensajes de error de carga
  • Una luz roja es normal e indica que el nivel de batería es demasiado bajo para iniciarse.  
  • La luz de la estación Home Base se encenderá durante unos cuatro (4) segundos y luego se apagará y permanecerá apagada mientras el robot continúe cargándose. 
  • El anillo de luz del robot se iluminará para indicar que se está cargando. Para obtener más información sobre el comportamiento del anillo de luz, haz clic aquí.
  • Si tu Roomba no mantiene la capacidad de carga, consulta este artículo: Tiempo de funcionamiento de batería corto, todos los modelos Roomba® y Braava®.  
 
No, no hay luces en el robot: Continúa con el paso 5.
 
 
Retira el robot de la estación e intenta ponerlo en modo de envío o modo de suspensión. A continuación, vuelve a activar el robot colocándolo en la Home Base/Clean Base®.
 
 
Si no hay luces en el robot, extrae la batería del robot y vuelve a instalarla. (haz clic aquí para obtener ayuda para retirar la batería) Al retirar y volver a instalar la batería, el robot se reiniciará y eliminará los errores existentes. No es necesario esperar para volver a instalar la batería después de extraerla. Solo tienes que sacarla, volver a colocarla e intentar acoplar el robot de nuevo para ver si se ilumina.

Si todas las luces LED del robot siguen apareciendo apagadas y el robot aspirador Roomba® sigue sin encenderse, puede que sea necesario reparar el robot. Ponte en contacto con el equipo de Atención al cliente de iRobot. Para que te puedan atender rápidamente, ten listo y a mano lo siguiente:  
  • El robot 
  • Elnúmero de serie del robot.
  • Para reclamaciones de garantía, comprobante de compra (recibo o factura de compra de undistribuidor autorizado)
Información
¿Por qué mi Roomba® o Braava® no se enciende o no carga?
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