Salesforce

Requisitos de envío: Todos los modelos Roomba® y Braava®

« Volver
Article Details

Requisitos de envío de las baterías de litio

Los requisitos de envío indican que los productos que funcionan con baterías de litio deben enviarse con la batería en su interior y que no deben poder encenderse accidentalmente durante el transporte.  Una batería no se puede enviar sola, fuera de un robot, excepto para la venta de baterías nuevas.

 

Para desactivar la batería, sigue los pasos correspondientes al modelo de tu robot que se indican a continuación. También puedes esperar a que el robot se quede sin batería antes de embalarlo. Si el robot ha agotado por completo la batería o no tiene alimentación, puede enviarse tal cual.  

Para reactivar la batería, vuelve a colocar el robot en la Home/Clean Base®. 


Cómo poner la batería en modo de reposo

Roomba 105, 205, 405, 505 y 705

Apague la batería retirando el robot de la base y manteniendo pulsado el botón de inicio durante 30 segundos. Vuelva a pulsar el botón de encendido para confirmar que no se enciendan luces. Esto garantizará que se haya activado correctamente el modo de carga. Vuelva a colocar el robot en la base de carga en 4 minutos. El robot debería encenderse y funcionar correctamente.

Nota: El robot puede tardar más de 30 segundos en iniciarse por completo. Una vez hecho esto, anunciará que se está cargando.

 

Roomba Essential

El robot debe estar fuera de la base. Mantén pulsado el botón de inicio del robot durante 9 segundos. Se reproducirá un sonido y los LED se apagarán.

Nota: Es posible que observes que un pequeño LED rojo en la parte delantera de la placa interna principal permanece iluminado a un nivel bajo cuando el robot está en modo de envío. Esto es normal.

 

Batería de litio de las series i, s y m

Mantén pulsado el botón de inicio del robot durante 10 segundos. Se apagarán todos los indicadores. Pulsa el botón CLEAN para asegurarte de que el robot permanece desactivado, lo que indica que la batería ya está preparada para el envío. 

 

Batería de litio de las series j y Combo 10 Max

Levanta una rueda del robot del suelo y mantén pulsado el botón de limpieza durante 3 segundos. Se apagarán todos los indicadores. Pulsa el botón de limpieza para asegurarte de que el robot permanece desactivado, lo que indica que la batería ya está preparada para el envío. 
 

Batería de litio de la serie e

Mantén pulsado el botón CLEAN del robot durante 12 segundos; a continuación, oirás un tono audible que indica que es el momento de soltarlo. Se apagarán todos los indicadores. Pulsa el botón CLEAN para asegurarte de que el robot permanece desactivado, lo que indica que la batería ya está preparada para el envío. 

 

Baterías de Roomba series 400 a 900

Estas baterías no tienen un modo de reposo incorporado. Retira la batería y coloca cinta adhesiva sobre los contactos de la batería. A continuación, vuelve a colocar la batería. Recomendamos cinta adhesiva o cinta aislante. Esto incluye baterías XLIFE y NiMh. 

           

Batería de Braava jet® 240

Retira la batería de la parte posterior del robot y guárdala por separado en la caja. Nota: Se trata de una excepción y la única vez que es correcto enviar una batería fuera del robot.   

 

Batería de Braava® 380t

Desenchufa la batería del conector con cables y vuelve a colocarla en el compartimento, pero no la conectes. 



Nota de seguridad: No envíes baterías con daños físicos (deformadas, calientes, con fugas, etc.). Si ves una batería dañada, ponte en contacto con el equipo de Atención al cliente de iRobot®.  

 

Eliminación de la batería

Las baterías deben desecharse de acuerdo con las normativas locales o a través de un centro de reciclaje autorizado. En función del tipo de batería, es posible que aparezca un número de teléfono en la propia batería.  

 

Etiqueta de material peligroso de la batería

No cubras la etiqueta de material peligroso de la caja. La etiqueta UN 3481 indica que este producto incluye una batería de litio. 

 

Etiqueta

Bien

Mal

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si ya no tienes la caja original, no pasa nada. Puedes utilizar cualquier otra caja que tengas disponible, a menos que el paquete no pueda enviarse por transporte terrestre. Por ejemplo, para Hawái y Alaska, el transporte debe ser aéreo y se deben enviar en su caja original.  
Información
Requisitos de envío: Todos los modelos Roomba® y Braava®
4721

Con tecnología de