El error dieciocho (18) significa que tu robot Roomba® no puede regresar a la estación de carga Home Base® o a la posición de partida.
Revisa la estación de carga Home Base y los contactos de carga:
- Asegúrate de que la estación de carga Home Base no se haya desenchufado, movido o girado durante el ciclo de limpieza.
- Los contactos de carga de la Home Base y del robot deben estar libres de residuos o desechos. Usa una espuma de melamina limpia y algo humedecida, como un borrador mágico, para eliminar cualquier residuo o desecho que pueda haberse acumulado. El indicador de alimentación en la estación de carga Home Base se encenderá cuando tu robot Roomba® se esté cargando.
contactos de carga de la base
contactos de carga del robot
- Utiliza un paño limpio y seco para limpiar la cámara frontal y el objetivo de acoplamiento visual de Clean Base® o Home Base.
- Asegúrate de que alrededor o cerca de la estación de carga Home Base todo esté ordenado.
- La posición ideal de la estación de carga Home Base es sobre una superficie dura y nivelada contra una pared. Tu robot Roomba debe tener un trayecto despejado hacia la estación de carga Home Base, y esta debe estar al menos a 1,2 m (4 pies) de cualquier escalera.
- Asegúrate de que no haya obstrucciones (p. ej., pegatinas, cintas o pintura) en el parachoques o en la estación de carga Home Base.
- Verifica que tu robot Roomba® puede detectar la estación de carga Home Base. Para ello, coloca tu Roomba en la estación manualmente, y asegúrate de que la estación y el robot se iluminan.
- Si la estación no se enciende, comprueba el cable de alimentación o la toma de corriente. (Nota: La luz de la estación se apagará después de 4 segundos).
- Si el robot no se ilumina después de 90 segundos, comprueba si los contactos de carga del robot y la estación presentan residuos o daños.
- Si tu robot Roomba® no empieza en una estación de carga Home Base, asegúrate de que no haya obstáculos frente a la posición de partida. Esto evitará que tu robot sea capaz de regresar a su posición de partida original cuando los ciclos de limpieza finalicen.
Revisa las ruedas
- Empuja las ruedas hacia arriba y hacia abajo varias veces y quita los residuos sueltos que puedan estar atrapados en el espacio para la rueda.
- Gira bruscamente ambas ruedas con la mano y asegúrate de que giran libremente y de que cada rueda muestra la misma resistencia. Si una rueda no se puede girar con la mano, coloca a Roomba en el piso y empújalo manualmente hacia atrás y hacia adelante.
- Si hay aire comprimido disponible, sopla suavemente aire en el espacio de la rueda.
Si el mensaje persiste, intenta
mover la estación de carga Home Base a otra ubicación e inicia tu robot Roomba® desde la estación de carga Home Base®. Una interferencia ambiental puede evitar que tu Roomba® se desplace como esperas.
Para obtener más información, ponte en contacto con el equipo de Atención al cliente de iRobot.