Si la batería no dura tanto como cuando configuraste el robot por primera vez, comprueba el estado de carga del robot en la aplicación. Si la batería no se llena por completo, visita (o vuelve a) este artículo:
¿Por qué mi Roomba® no se enciende o no carga? (Series e, i o j)Si el robot muestra un mensaje de error durante la carga, consulta la
tabla de mensajes de error de carga.El tiempo de funcionamiento depende del
tipo de batería. Consulta la
tabla de compatibilidad de baterías para obtener más información sobre las baterías, como el tiempo de funcionamiento según el trabajo de limpieza.
Revisa los
consejos de mantenimiento de la batería para asegurarte de que estás cuidando bien tu batería.
Si hay poca cobertura, el robot no limpia donde quieres o si estás intentando limpiar una habitación o una zona específica, utiliza la siguiente información para mejorar el rendimiento.
- Asegúrate de que nada impide que el robot salga de la Home Base.
- Nada debería bloquear la ruta que quieres que limpie el robot.
- Asegúrate de que la batería está completamente cargada según el anillo de luz y el porcentaje de batería de la aplicación.
- Confirma que tienes instalada la última versión del software del robot.
- Para Braava®
- Se ha colocado la almohadilla correcta para el modo en que quieres limpiar.
- El tanque está completamente lleno de agua y el producto de limpieza para suelos de iRobot opcional.
Si crees que el robot debería estar funcionando más tiempo de lo que funciona y has seguido todos los pasos anteriores, intenta probar el tiempo de funcionamiento de las baterías.
Prueba del tiempo de funcionamiento de la batería de Roomba® o Braava®
- Asegúrate de que la batería esté completamente cargada dejando el robot en la base durante unas horas o hasta que la aplicación te indique que está completamente cargada.
- Desenchufa la estación de carga Home Base®/Clean Base™ de la toma de corriente y guárdala para realizar esta prueba.
- Pulsa el botón de limpieza para poner en marcha el robot
- Registra el tiempo que tarda el robot en terminar su misión, ya sea con el tono de finalización Listo, con una melodía de batería agotada de 4 tonos o con un mensaje "Batería baja, cargar". Quizás tengas que ejecutar varios trabajos de limpieza para agotar la batería por completo.
NOTA: Para esta prueba, intenta mantener Roomba® en suelos de madera. Puedes esperar un tiempo de funcionamiento inferior en alfombras.
Cómo interpretar los resultados
- Roomba® serie e debería funcionar durante al menos 90 minutos
- Roomba® series 900, i, j, s y m deberían funcionar durante al menos 75 minutos
- Roomba® series 400-800 deberían funcionar durante 60 minutos
Si el robot se detiene con un error de batería baja antes de cumplir los tiempos mínimos indicados anteriormente, considera la posibilidad de sustituir la batería del robot. Visita la
Tienda de iRobot - Piezas y accesorios o acude a un
distribuidor o socio autorizado para pedir una pieza.
Si piensas que el robot está cubierto por la garantía, ponte en contacto con el equipo de
Atención al cliente de iRobot.