Con el cuidado adecuado, la batería puede durar muchos ciclos de limpieza antes de que necesite reemplazarse. A continuación encontrará algunos consejos para el mantenimiento de la batería, para prolongar su vida útil y para mantener la eficiencia de Roomba al máximo rendimiento:
-
Utilice solo baterías iRobot.
-
Utilice Roomba con frecuencia. Roomba funciona con una batería recargable que proporciona más ciclos de limpieza siempre y cuando se utilice de manera regular.
-
Mantenga Roomba enchufado cuando no esté en uso. Si no cuenta con una estación de carga Home Base, mantenga Roomba enchufado con el cargador. Si cuenta con una estación de carga Home Base, mantenga Roomba cargando en la Home Base.
-
Cargue y guarde Roomba en un lugar fresco y seco.
-
Mantenga Roomba limpio. Si Roomba se atasca con pelos o restos, intentará funcionar con más fuerza de la habitual y agotará la batería más rápido.
-
Vuelva a cargar Roomba tan pronto como sea posible después de usarlo; si espera varios días para cargarlo puede dañar la batería.
-
Si va a utiliza Roomba durante más de unas semanas, guarde el robot en un lugar fresco y seco. Cargue por completo la batería al menos una vez cada seis meses para obtener un rendimiento óptimo.
Para el almacenamiento prolongado de un robot que funciona con una batería NiMH, retire la batería del robot y guárdela en un lugar fresco y seco. Las baterías NiMH se deben almacenar después de cargarse por completo. Cuando desee utilizar Roomba de nuevo, inserte la batería y cárguela por completo. Las baterías NiMH se pueden deteriorar de manera natural incluso si se guardan separadas del robot Roomba.
-
Asegúrese de que Roomba se cargue de manera correcta.
Visite Tienda iRobot - Accesorios , comuníquese con Servicio de atención al cliente de iRobot o use un Vendedores autorizados para comprar una batería.