Roomba se alimenta con una batería recargable. La batería puede durar cientos de ciclos de limpieza si se mantiene adecuadamente. Debe extraer la anilla amarilla de la batería antes de cargar Roomba. Cargue la batería durante la noche antes de usar Roomba por primera vez. En condiciones normales, el tiempo de carga es de, al menos, 2 horas.
Si tiene una batería de litio (Li-Ion), coloque Roomba en la estación de carga Home Base™ para activar el robot y a continuación utilícelo. Visite batería de litio (Li-Ion) para determinar qué tipo de batería tiene.
Tiempo de limpieza
Debería cargar la batería por completo antes de cada ciclo de limpieza. En condiciones normales, el tiempo de carga es de, al menos, 2 horas. Cuando esté totalmente cargada, la luz de la batería se pondrá verde y la batería durará al menos un ciclo de limpieza completo. Con una carga completa, Roomba puede limpiar durante, aproximadamente, 60 minutos.
Vida útil de la batería
Para ampliar la vida útil de la batería, se recomienda mantener siempre cargado el robot Roomba. Para obtener información adicional, visite consejos de mantenimiento de la batería.
Vuelva a cargar Roomba tan pronto como sea posible después de usarlo; si espera varios días para cargarlo puede dañar la batería.
Si no va a utiliza Roomba durante unas semanas, guarde el robot en un lugar fresco y seco. Cargue por completo la batería al menos una vez cada seis meses para obtener un rendimiento óptimo. En condiciones normales, el tiempo de carga es de, al menos, 2 horas.
Para el almacenamiento prolongado de un robot que funciona con una batería NiMH, retire la batería del robot y guárdela en un lugar fresco y seco. Las baterías NiMH se deben almacenar después de cargarse por completo. Cuando desee utilizar Roomba de nuevo, inserte la batería y cárguela por completo. Las baterías NiMH se pueden deteriorar de manera natural incluso si se guardan separadas del robot Roomba.
Carga de renovación de 16 horas
Si ha dejado Roomba fuera de la estación de carga Home Base™ durante un periodo prolongado, Roomba iniciará un ciclo especial de carga de 16 horas. Esta carga especial renueva la batería y prolonga su la vida útil. Mientras carga, el indicador de la batería
parpadea rápidamente. En algunos modelos, los indicadores del robot se apagarán después de 1 minuto de carga. Este es un comportamiento normal, diseñado para ahorrar energía. Para obtener mejores resultados, no interrumpa esta carga de renovación. En condiciones normales, el tiempo de carga es de, al menos, 2 horas.
No aplicable a baterías de litio.
Cargar Roomba
Para cargar Roomba, conecte el cable de alimentación a la estación de carga Home Base™ y, a continuación, acople el robot. En condiciones normales, el tiempo de carga es de, al menos, 2 horas.
Cuando Roomba está en la estación de carga Home Base™, el indicador de alimentación se apagará después de 4 segundos o permanecerá fijo mientras carga.
Indicadores
En algunos robots, los indicadores se apagarán después de 1 minuto de carga aproximadamente. Este es un comportamiento normal, diseñado para ahorrar energía. El robot continuará cargándose, e indicará el estado de la batería después de pulsar el botón CLEAN (Limpiar) para despertar el robot. Use la siguiente información del indicador de la batería para determinar el estado de la batería.
- Rojo - sólido: La batería está descargada. Por favor, cargue Roomba.
- Rojo - Intermitente: Batería demasiado descargada para iniciar ciclo de limpieza. Por favor, cargue Roomba.
- Ámbar - Pulso: Roomba se está cargando.
- Verde - Sólido: Roomba está completamente cargada.
- Ámbar - Pulso rápido: Roomba está en el modo de carga de renovación de 16 horas.
Visite Tienda iRobot - Accesorios, comuníquese con Servicio de atención al cliente de iRobot o use un Vendedores autorizados para comprar una batería.
Para el servicio expeditivo, por favor tenga listo lo siguiente:
- Su robot cargado y con usted.
- El número de serie de su robot
- Para reclamos de garantía: Prueba de compra (recibo o factura de compra de un distribuidor autorizado.