Salesforce

Procedimientos de cuidado y mantenimiento esenciales de Roomba® serie 600.

« Volver
Article Details

Para obtener un rendimiento óptimo, realiza estos procedimientos de mantenimiento para mantener los siguientes elementos limpios con regularidad.

Depósito y filtro

Elimina la suciedad del filtro dándole golpecitos contra el cubo de basura. Los filtros no están diseñados para lavarse.

Pulsa la lengüeta de liberación del depósito y tira para extraerlo.

Presiona hacia abajo para retirar el filtro.

Sensores de desnivel

Limpia los cuatro (4) sensores de desnivel con un paño de microfibra o algodón suave limpio y seco.

Aberturas de los sensores de desnivel

Contactos de carga

Comprueba si se han acumulado residuos o suciedad en los contactos de carga de la estación Home Base® y del robot. Si hay suciedad o residuos, desconecta la base y espera 60 segundos. A continuación, utiliza una espuma de melamina ligeramente humedecida, como un borrador mágico, para eliminar la suciedad de los contactos de carga. Los contactos deben tener un brillo visible. 

Contactos de carga de la estación Home Base®.

Contactos de carga del robot.

Rueda pivotante delantera

Las ruedas pivotantes delanteras obstruidas con pelo y suciedad podrían provocar daños en el suelo. Retira y limpia periódicamente la rueda pivotante delantera.

 

  1. Tira firmemente de la rueda pivotante delantera para extraerla del robot.

  2. Elimina los restos de suciedad del interior de la cavidad de la rueda.

  3. Retira la rueda de su alojamiento y elimina los pelos enredados alrededor del eje. Empuja firmemente el eje de la rueda para extraerlo por completo de la misma.

  4. Limpia la rueda.

  5. Vuelve a colocar la rueda en el alojamiento y el módulo en el robot.

* Rueda

** Eje

*** Alojamiento

Cepillos

Una acumulación excesiva de pelo puede dañar Roomba® de forma permanente. Retira los cepillos e inspecciona sus cojinetes con regularidad.

  1. Abre la carcasa del cepillo levantando las dos lengüetas amarillas.

  2. Retira y limpia los cepillos. Utiliza la herramienta de limpieza incluida para eliminar fácilmente el pelo del cepillo de cerdas tirando de él.

  3. Retira y limpia los restos de pelo o suciedad de los cojinetes de los cepillos amarillos.

    No intentes poner en marcha Roomba® sin los cojinetes. Si colocas incorrectamente los cojinetes de los cepillos, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de iRobot para obtener cojinetes de repuesto.

Ruedas laterales

  1. Empuja las ruedas hacia arriba y hacia abajo varias veces para eliminar los residuos sueltos que puedan estar atrapados en la cavidad para las ruedas.

  2. Gira bruscamente ambas ruedas con la mano y asegúrate de que giran libremente y de que cada rueda muestra la misma resistencia. Si no se puede girar la rueda con la mano, coloca el robot en el suelo y empújalo manualmente hacia delante y hacia atrás.

  3. Si hay aire comprimido disponible, sopla aire suavemente en la cavidad para las ruedas.

Cepillo para esquinas y bordes

  1. Afloja el cepillo para esquinas y bordes con una moneda o un destornillador pequeño.

    Es posible que algunos modelos no dispongan del tornillo cautivo del cepillo para esquinas y bordes. Si falta el tornillo, visita la Tienda de iRobot - Piezas y accesorios, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de iRobot o acude a un distribuidor o socio autorizado para solicitar un nuevo cepillo para esquinas y bordes.

  2. Retira el cepillo.

  3. Elimina cualquier resto de suciedad del cepillo para esquinas y bordes, y del soporte del módulo del cepillo para esquinas y bordes.

  4. Vuelve a colocar el cepillo para esquinas y bordes.

Información
Procedimientos de cuidado y mantenimiento esenciales de Roomba® serie 600.
8247

Con tecnología de