La base AutoWash™ llenará el tanque de agua del robot y lavará el paño del robot. Cuando un tanque está lleno o vacío, las luces de la base se iluminan en rojo.
Indicadores LED de la base durante la limpieza
Rojo fijo: no hay bolsa, está llena o no se ha instalado correctamente
Rojo fijo: no hay tanque de agua sucia, está lleno o no se ha instalado correctamente
Rojo fijo: no hay tanque de agua limpia, está vacío o no se ha instalado correctamente
Si has recibido un número de error en la aplicación, búscalo a continuación y haz clic para solucionar el problema.
Error 453: Fallo de alineación
La base no se ha podido alinear con el robot lo suficiente como para permitir la extensión de la boquilla. Esto ocurrirá tras varios intentos de alineación de acoplamiento.
- Desinstala el rodillo de lavado de paños de la base. Vuelve a instalarlo comenzando por el lado izquierdo para garantizar su correcta instalación.

- Comprueba que el depósito está instalado correctamente
- Empuja el puerto del depósito para confirmar que se puede mover
- Comprueba el alojamiento de la boquilla en la base para asegurarte de que no está obstruido
- Hay dos botones en la base que elevan los contactos de carga. En condiciones normales, la rueda del robot pulsaría estos botones al acoplarse correctamente. Si se activa el botón, el contacto de carga debería elevarse. Pulsa ese botón con el dedo. El botón debería moverse hacia arriba y hacia abajo libremente. No debería atascarse en la posición presionada.
- Antes de volver a intentar rellenarlo, reinicia el robot y la base. Desenchufa la base durante unos segundos y vuelve a enchufarla.
Error 461: El nivel del tanque del robot no aumenta
Este error también se conoce como "acumulación de presión de aire en el tubo de la boquilla":
El nivel del tanque de la base disminuye, por lo que la base sabe que se está bombeando líquido. Sin embargo, el robot no muestra que el nivel de líquido esté aumentando. Esto puede significar que el líquido se está derramando fuera del robot durante el rellenado.
- Retira el depósito/tanque del robot
- Limpia cualquier líquido que haya en la rampa de la base
- Vuelve a instalar el tanque del robot y asegúrate de que esté colocado correctamente en la base
- Retira el tanque de agua transparente de la base
- Importante: Asegúrate de que el tanque de agua limpia esté lleno hasta la línea máxima
- En la aplicación, haz clic en "Control de la base y el paño" y selecciona "Enjuagar el sistema de lavado de paños". De esta forma, se eliminará cualquier resto de suciedad del recipiente de lavado de paños.
- Vuelva a instalar el tanque de la base e intenta rellenarlo de nuevo
Si el problema persiste, intenta rellenar de nuevo, pero esta vez inclina la base hacia atrás 45°. Si este método funciona, no tendrás que volver a inclinarla; el tubo debería llenarse con agua, lo que eliminará cualquier posible error.
El error puede volver a aparecer si deja el tanque de la base vacío durante largos periodos de tiempo.
Error 511: Problema con el sensor de nivel del tanque de la base de agua sucia
El sensor del tanque de agua sucia de la base tiene un problema. No se puede determinar el nivel de líquido dentro del tanque. Debemos saber si se puede introducir más líquido sucio en el tanque o no; por lo tanto, no se puede iniciar ni continuar el lavado del paño.
Extrae y vuelve a insertar el tanque de agua sucia de la base. A continuación, reinicia la base desconectando la alimentación y volviendo a enchufarla.
Si estos pasos no solucionan el problema, ponte en contacto con Atención al cliente para obtener asistencia.
Error 512: Obstrucción de evacuación de agua sucia
Hay una obstrucción que impide que el agua sucia de la cubeta de desbordamiento se pueda eliminar o evacuar. El lavado del paño no continuará hasta que se solucione este error.
Limpia la cubeta de lavado de paños y de desbordamiento con un paño limpio y seco. Asegúrate de que no haya obstrucciones en el puerto de drenaje. Se puede utilizar jabón suave y una esponja para los residuos difíciles.

Consulta este artículo para saber más.
Si estos pasos no solucionan el problema, ponte en contacto con Atención al cliente para obtener asistencia.
Error 513: Fallo de la bomba de agua sucia
La bomba que aspira el agua sucia de la cubeta de desbordamiento al tanque de agua sucia ha fallado, por lo que el lavado del paño no puede continuar.
Reinicia la base desenchufándola y volviendo a enchufarla. Si esto no ayuda, ponte en contacto con Atención al cliente para obtener asistencia.
Error 515: Fallo de la puerta de la cubeta
La puerta de la cubeta de lavado de paños controla la eliminación del agua.
Reinicia la base desenchufándola y volviendo a enchufarla. Si esto no ayuda, ponte en contacto con Atención al cliente para obtener asistencia.
Error 516: Bloqueo del rodillo de lavado del paño
El motor que acciona el rodillo de lavado de paños se ha atascado. Retira el rodillo de lavado de paños y comprueba si hay obstrucciones que puedan impedir que se mueva.
A continuación, reinicia la base desenchufándola y volviendo a enchufarla.
Si no hay obstrucciones, pero el error persiste, ponte en contacto con Atención al cliente para obtener asistencia.
Error 517: Desbordamiento de la cubeta
El agua no se puede eliminar de la cubeta de desbordamiento. Debe haber una obstrucción en algún lugar que impida que el líquido salga de la cubeta de desbordamiento de la base.
Vacía la cubeta de desbordamiento con un paño seco o una toalla. Limpia tanto el paño de lavado como la cubeta de desbordamiento.

Si estos pasos no solucionan el problema, ponte en contacto con Atención al cliente para obtener asistencia.
Error 518: Falta el rodillo de lavado de paños
Falta el rodillo que limpia el paño durante el lavado de paños y debe volver a colocarse en la base para que pueda iniciarse el lavado del paño.
Vuelve a colocar el rodillo de lavado de paños en la base. Si el agitador ya está en la base, extráelo y vuelve a colocarlo.

Reinicia la base desenchufándola y volviendo a enchufarla. A continuación, intenta lavar el paño de nuevo.
Si el error persiste después de solucionar el problema, ponte en contacto con Atención al cliente para obtener asistencia.
Error 519: El robot no está en los contactos
El robot ha intentado ponerse en los contactos varias veces, pero no lo ha conseguido. El error 519 es el mismo que el error de carga 21. Consulta "Error de carga 21: todos los modelos Roomba® y Braava®" para obtener información sobre los pasos para la solución de problemas.
Error 650: Falta el tanque de la base de agua transparente
El tanque de agua limpia de la base (no del robot) se ha retirado de la base. El proceso de lavado del paño requiere que haya líquido transparente disponible, el mismo que se utiliza para rellenar el tanque. El lavado del paño no puede continuar hasta que se solucione este error.
Este error debería aparecer justo cuando se retira el tanque de la base y desaparecer al volver a colocarlo en ella.
Si la base no reconoce que el tanque está insertado, sigue estos pasos de solución de problemas para eliminar el error:
- Coloca el robot en la base. El anillo de luz debería iluminarse, y el robot emitirá un ruido para indicar una conexión correcta con los contactos.
- Busca y elimina cualquier obstrucción que bloquee la instalación completa del tanque
- Vacía y vuelve a llenar el tanque de la base de agua limpia
- Reinicia la base desenchufándola y volviendo a enchufarla
- Prueba a lavar el paño de nuevo
Si el error persiste después de solucionar el problema, ponte en contacto con Atención al cliente para obtener asistencia.
Error 651: Nivel del tanque de agua transparente demasiado bajo
El tanque de agua limpia no tiene suficiente líquido para lavar el paño. Es necesario rellenar el tanque para que se produzca el lavado del paño.
Si el tanque está vacío, rellénalo y vuelve a insertarlo. Si el tanque ya está lleno, vacíalo y rellénalo de todos modos.

Si el problema persiste, asegúrate también de que el robot está acoplado correctamente. El anillo de luz debería iluminarse, y el robot emitirá un ruido para indicar una conexión correcta con los contactos.
Si el error persiste después de seguir estos pasos de solución de problemas, ponte en contacto con Atención al cliente para obtener asistencia.
Error 652: Problema con el sensor de nivel del tanque de la base de agua limpia
El sensor que realiza el seguimiento del nivel de líquido del tanque de agua limpia (no del tanque de agua sucia) no funciona correctamente y la base no puede determinar la cantidad de líquido que hay en el tanque.
Sigue estos pasos para solucionar el error:
- Asegúrate de que el robot está acoplado correctamente
- Vacía y vuelve a llenar el tanque de la base de agua limpia
- Vuelve a insertar el tanque y asegúrate de que está completamente insertado
- Reinicia la base desenchufándola y volviendo a enchufarla
- Prueba a lavar el paño de nuevo
Si el error persiste después de solucionar el problema, ponte en contacto con Atención al cliente para obtener asistencia.
Error 653: Falta el tanque de la base de agua sucia
Se ha retirado el tanque de agua sucia de la base. El proceso de lavado del paño requiere la instalación del tanque de agua sucia.
Este error debería aparecer justo cuando el tanque se retire de la base y desaparecer al volver a colocarlo en ella.
Sigue estos pasos para solucionar el error:
- Asegúrate de que el robot está acoplado correctamente
- Retira el tanque de agua sucia y comprueba si hay alguna obstrucción que pueda estar bloqueando la instalación completa del tanque
- Vuelve a instalar el tanque de agua sucia vacío
- Reinicia la base desenchufándola y volviendo a enchufarla
- Prueba a lavar el paño de nuevo
Si el error persiste después de solucionar el problema, ponte en contacto con Atención al cliente para obtener asistencia.
Error 654: Nivel del tanque de la base de agua sucia demasiado alto
El tanque de agua sucia de la base está demasiado lleno para lavar el paño. El proceso de lavado del paño requiere que el líquido sucio salga y se almacene en el tanque de agua sucia. Si no hay suficiente espacio en el tanque para sacar eficazmente el líquido de la cubeta, el proceso no puede comenzar.
Vacía y limpia el tanque de agua sucia. A continuación, vuelve a insertar el tanque de agua sucia e inténtalo de nuevo.

Nota: Asegúrate de que el robot está acoplado correctamente.
Si el error persiste después de solucionar el problema, ponte en contacto con Atención al cliente para obtener asistencia.
Error 660: Fallo de comunicación
Se ha producido un error de comunicación entre la base y el robot.
Sigue estos pasos para solucionar el error:
- Asegúrate de que el robot está acoplado correctamente
- Reinicia el robot manteniendo pulsado el botón CLEAN durante unos 10 segundos.
- Reinicia la base desenchufándola y volviendo a enchufarla
- Prueba a lavar el paño de nuevo
Si el error persiste después de solucionar el problema, ponte en contacto con Atención al cliente para obtener asistencia.
Error 661: El nivel del tanque de la base de agua transparente no disminuye
Este error se aparece cuando el nivel de agua limpia no baja como se esperaba durante el lavado de los paños.
Sigue estos pasos para solucionar el error:
- Asegúrate de que el robot está acoplado correctamente
- Vacía y vuelve a llenar el tanque de la base de agua limpia
- Vuelve a insertar el tanque y asegúrate de que está completamente insertado
- Reinicia la base desenchufándola y volviendo a enchufarla
- Prueba a lavar el paño de nuevo
Si el error persiste después de solucionar el problema, ponte en contacto con Atención al cliente para obtener asistencia.
Error 663: El nivel del tanque de la base de agua transparente disminuye
El nivel del tanque de agua limpia está disminuyendo cuando no debería. Esto se debe probablemente a una fuga en el tanque.
Desenchufa la base e inspecciónala para ver si hay un exceso de agua.
Retira ambos tanques de agua y da la vuelta a la base para ver si sale agua por la parte inferior.

Si no hay líquido, prueba a mover la base a una nueva ubicación temporalmente.
Si la base tiene fugas de agua, es probable que sea necesario sustituirla. Ponte en contacto con Atención al cliente.
Error 665: Problema con el hardware
El lavado de los paños no puede comenzar porque se ha producido un atasco con el servomotor que mueve el paño desde la parte superior del robot hasta la parte inferior. Si el paño no se puede mover a la posición correcta, entonces no se puede lavar.
Consulta este artículo para solucionar problemas.
Error 668: No hay ningún paño acoplado
No se puede iniciar el lavado del paño porque no hay ninguno acoplado al robot para el lavado. La presencia de un paño en el robot es un requisito previo para el proceso de lavado del paño:
- Si no había paño, coloca uno
- Si hay uno colocado, retíralo, sécalo y vuelve a colocarlo
- Coloca un paño diferente si el primero sigue sin funcionar
Si el error persiste después de solucionar el problema, ponte en contacto con Atención al cliente para obtener asistencia.
Error 669: Bloqueo del servomotor de la base
El lavado de los paños no puede comenzar porque se ha producido un atasco con el servomotor que mueve el paño desde la parte superior del robot hasta la parte inferior. Si el paño no se puede mover a la posición correcta, entonces no se puede lavar.
Consulta este artículo para solucionar problemas.
Error 750: Error del motor de secado del paño
El motor del ventilador que seca el paño después de lavarlo se ha detenido y no puede funcionar.
Reinicia la base desconectando la alimentación y volviendo a enchufarla.
Si el error persiste después de solucionar el problema, ponte en contacto con Atención al cliente para obtener asistencia.
Error 752: Bloqueo del servomotor de la base
El lavado de los paños no puede comenzar porque se ha producido un atasco con el servomotor que mueve el paño desde la parte superior del robot hasta la parte inferior. Si el paño no se puede mover a la posición correcta, entonces no se puede lavar.
Consulta este artículo para solucionar problemas.
Error 753: Paño no lavado
Se requiere lavar el paño antes de que comience a secarse. Puedes optar por retirar el paño y lavarlo manualmente.
Lavado a mano: Lava bien el paño con agua tibia.
Lavado a máquina: utiliza un ciclo con agua templada y deja secar al aire. No uses una secadora. No laves el paño con prendas delicadas.
Si el error persiste, reinicia la base desconectando la alimentación y volviendo a enchufarla.
Si el error persiste, ponte en contacto con Atención al cliente para obtener asistencia.
Error 755: Error del motor de secado del paño
Este error aparece cuando hay un error de hardware en la base. Se trata de un error genérico que indica que el secado del paño no está disponible.Debería aparecer otro error en la base que indique el problema real del hardware. Busca otros errores relacionados y sigue el proceso de resolución de problemas para ellos.
Error 756: No hay ningún paño acoplado
La base y el robot deben informar cuando no haya ningún paño conectado al robot para que se seque. Si no hay un paño, instala uno.
Es posible que el paño se haya saturado demasiado para reconocerlo, por lo que, si está colocado y húmedo, sécalo. Si el paño está y no está húmedo, retíralo y vuelve a colocarlo.
Si el error persiste después de solucionar el problema, ponte en contacto con Atención al cliente para obtener asistencia.
Error 757: Fallo de comunicación
Este error aparece cuando hay un error de hardware en la base. Se trata de un error genérico que indica que el secado del paño no está disponible. Debería aparecer otro error de la base que indique el problema real del hardware. Busca otros errores relacionados y sigue el proceso de resolución de problemas para ellos.