Salesforce

Dónde colocar la base

« Volver
Article Details



Para colocar la base,

sitúala en una zona abierta, plana y despejada, alineada con la pared, alejada de las escaleras y en una habitación con buena cobertura Wi-Fi.

La base puede tener un aspecto diferente en función del modelo, pero se aplican las mismas medidas.
Haz clic en el menú desplegable (➧) para ver el tipo de base:
Base de carga estándar de Roomba® 105




Base de carga estándar de Roomba® 205




Base de carga normal





Base de vaciado automático




 
Base AutoFill/AutoWash




 

Te recomendamos dejar las siguientes distancias alrededor de la base:

  • Al menos 0,5 metros a cada lado de la base.
  • Al menos 1,5 metros por delante de la base, evitando que haya muebles como mesas o sillas en esta zona.
  • Al menos 1,5 metros entre la base y cualquier escalera.
  • Al menos 2,4 metros desde las paredes Virtual Wall®. Asegúrate de que la pared Virtual Wall esté orientada en dirección contraria a la base.
  • Al menos una distancia mínima de 1 metro de cualquier otra base.
  • Para cualquier base de vaciado automático, no debería haber ningún objeto a menos de 0,3 metros de la parte superior del contenedor para poder abrirlo y sustituir la bolsa de evacuación.
  • Te recomendamos dejar un poco más de espacio alrededor de las bases estándar de Roomba® 105 y 205. Consulta las imágenes anteriores. 

 

Al finalizar un ciclo de limpieza, o cuando la batería se agote, el robot volverá a la base para cargarse. Mantén siempre la base enchufada para garantizar que el robot se carga mientras está en la base. Cuando conectes la base a una fuente de alimentación, la luz del indicador de corriente se iluminará durante unos segundos para indicar que está encendida. Después, la luz se apagará mientras el robot continúa cargándose. Lo anterior se aplica a robots y bases equipados con la función de ahorro de energía.

 

Nota: En los modelos Roomba Essential, no hay luz en la base. 

 

Si el robot vuelve a la base y no puede acoplarse, lo volverá a intentar hasta que se acople correctamente. Cuando el robot se conecte y se acople correctamente, la luz de encendido dejará de parpadear y se iluminará brevemente.

 

Con una buena cobertura Wi-Fi, el robot podrá recibir información a través de la aplicación iRobot® HOME y encontrar su base sin problemas. Si el dispositivo móvil tiene cobertura Wi-Fi en esa ubicación, el robot debería recibir una intensidad de señal suficiente.

 

Mantén la base sobre una superficie nivelada y apoyada en la pared para ayudar a tu robot a limpiar más eficazmente. Si colocas la base en ángulo, el robot limpiará diagonalmente en relación con la pared.

 

No se recomienda mover la base a otra planta, ya que el robot la utiliza como punto de referencia al iniciar una tarea. Si tienes pensado limpiar varios espacios independientes a menudo, puedes comprar una segunda base en la Tienda de iRobot - Piezas y accesorios.

 
Si la base está enchufada, pero no hay luces y el robot no se carga, visita este artículo para obtener ayuda. "¿Por qué mi Roomba® o Braava® no se enciende o no carga?"
Información
Dónde colocar la base
31227

Con tecnología de