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Roomba: error 17

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Indicador

El robot Roomba dice: “Error diecisiete (17). Abra la aplicación iRobot App para obtener ayuda.”

Reseña general

Error 17 significa que Roomba no puede completar y ha cancelado su trabajo de limpieza.

Posibles causas y soluciones

  • Asegúrate de que no haya habido cambios en el entorno durante el ciclo de limpieza (por ejemplo, se cerró una puerta, se movió un mueble).

  • El espacio a limpiar es muy grande para completarlo en una sola misión.
  • La alfombra a limpiar es demasiado gruesa (por ejemplo, alfombra peluda).
  • Roomba puede desplazarse por encima de marcos, como umbrales de puertas, por las que no puede volver a pasar al intentar salir del área. En este caso, es posible que necesites utilizar pared Virtual Wall dual para limitar la limpieza a esas áreas.

  • Asegúrate de que la casa tiene iluminación suficiente (la luz del día o una luz tenue deberían ser suficientes) para que Roomba pueda navegar. Las habitaciones con muy poca luz pueden oscurecer la cámara de localización iAdapt y causar problemas con la navegación y la cobertura.

  • Un exceso de estorbos puede contribuir a este error. Limpia cualquier zona que esté desordenada o utiliza las paredes Virtual Wall duales para bloquear las áreas que causan problemas.

  • Hay un problema con el robot (por ej., una rueda pivotante floja) que necesita mantenimiento.
  • Asegúrate que la cámara está limpia sin polvo o suciedad. Limpia la ventana transparente que se encuentra en la superficie superior del robot con un paño suave de algodón o de microfibra, ligeramente humedecido con agua o con una solución de limpieza para pantallas.

  • Puede que haya suciedad en el sensor de seguimiento de suelos iAdapt. Da vuelta el robot, abre el lado derecho de la superficie inferior y utiliza un paño suave de algodón o de microfibra limpio y seco para limpiar cualquier suciedad que se ha acumulado en el sensor de seguimiento de suelos iAdapt redondo. No rocíes una solución de limpieza directamente sobre la abertura del sensor.

 

  • Interferencia infrarroja (IR) que viene de dispositivos como gafas de realidad virtual. Estos dispositivos pueden interferir en las señales del robot y deberán desconectarse cuando el robot esté limpiando para garantizar que tu robot aspirador pueda completar su trabajo de limpieza.

Si se siguen todos los pasos de resolución de problemas y el mensaje persiste, intenta mover la estación de carga Home Base a otra ubicación e inicia tu Roomba desde la estación de carga Home Base. Otros tipos de interferencias del entorno también pueden impedir que Roomba navegue de la forma prevista. Si la navegación no mejora, ponte en contacto con Servicio de atención al cliente de iRobot.

Información
Roomba: error 17
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