Cuando el "Bloqueo para niños y mascotas" está activado, todos los botones del robot se bloquean para evitar que los niños o las mascotas puedan iniciar o reanudar el robot por accidente. Sin embargo, que el "Bloqueo para niños y mascotas" esté activado no impide que todas las funciones de la aplicación funcionen con normalidad.
- Roomba® series 100/1000
- Roomba® series 200/2000
- Roomba® serie Plus 400
- Roomba® serie Plus 500
- Roomba® serie Max 700
Si utilizas uno de estos modelos en la nueva aplicación Roomba® Home, haz clic aquí.
Los usuarios solo pueden activar y desactivar el "Bloqueo para niños y mascotas" a través de la nueva aplicación Roomba® Home. No hay ninguna opción manual para desactivar el bloqueo para niños y mascotas.
Para acceder a los ajustes de "Bloqueo para niños y mascotas", ve a la pestaña Robots y haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla. Allí verás la opción de Bloqueo para niños y mascotas.
Si un robot tiene activado el bloqueo para niños y mascotas y se queda sin batería fuera de la base, al volver a colocar el robot en la base se restablecerá la configuración de fábrica. Cuando la unidad recupere la conexión, te pedirá que vuelvas a realizar el proceso de configuración.

Si utilizas la aplicación iRobot® HOME clásica, haz clic aquí.
Los usuarios solo pueden activar y desactivar el "Bloqueo para niños y mascotas" a través de la aplicación iRobot® HOME.
Para acceder a los ajustes de "Bloqueo para niños y mascotas":
- Ve a "Configuración del producto"
- Ve a "Bloqueo para niños y mascotas"

Activar Desliza el botón hacia la derecha | Desactivar Desliza el botón hacia la izquierda |
 |  |
Cómo desactivar manualmente el "Bloqueo para niños y mascotas"
* NOTA: Apaga siempre el robot antes de desactivar manualmente el "Bloqueo para niños y mascotas". Si tienes un Robot j7, retira también el depósito antes de continuar.
Puedes desactivar el "Bloqueo para niños y mascotas" mediante las siguientes combinaciones de botones:
-
Retira el depósito (solo para Roomba j7 y Combo j7+).
-
Inclina el robot de forma que una rueda quede contra el suelo (los resortes de las ruedas se queden totalmente comprimidos) y la otra se quede en el aire (los resortes de las ruedas se queden estirados, no comprimidos).
-
Mientras mantienes el robot en esta posición inclinada, pulsa el botón CLEAN 3 veces consecutivas (una vez por segundo durante 3 segundos).
-
Se oirá un sonido y el anillo de luz se iluminará durante tres (3) segundos para confirmar.
-
Una vez desactivado el "Bloqueo para niños y mascotas" con la combinación de botones adecuada, oirás un sonido de confirmación.
- Aunque el "Bloqueo para niños y mascotas" esté activado, sigue siendo posible realizar las siguientes acciones con los botones físicos:
- Reinicio (consulta cómo reiniciar el robot con los botones físicos aquí)
- Restablecimiento de fábrica (consulta cómo restablecer la configuración de fábrica del robot con los botones físicos aquí)