El error 36 significa que el sensor de depósito lleno de tu robot no se limpió cuando el robot evacuó los residuos en la base. También es posible que veas un anillo luminoso de color rojo que se ilumina en un movimiento de barrido hacia la parte trasera del robot.
Asegúrate de que los sensores de depósito lleno del cabezal de limpieza del robot y el depósito estén limpios. Para ello, retira el filtro del depósito, enjuaga con agua el depósito y su tapa, y déjalos secar. Para limpiar los sensores de depósito lleno del robot, utiliza un paño de microfibra o algodón suave que esté seco y limpio.
Retira los cepillos y asegúrate de que no haya ningún residuo en el canal de aspirado.
Nota: Limpia en profundidad el canal de aspirado con un borrador mágico para eliminar la suciedad acumulada.
Roomba serie j y Combo 10 Max se comunican con la base a través de los contactos de carga. Es posible que el contacto sea suficiente para cargar, pero no para comunicarse completamente con la base.
Si el robot no evacúa los residuos, también podría producirse el error 36. Limpia los contactos de cargapara intentar eliminar el error.
Si dispones de una base de evacuación, sigue estos pasos de mantenimiento para asegurarte de que no haya obstrucciones en la base. Si el robot no se vacía correctamente, el depósito permanecerá lleno y se activará el error 36.
Por último, reinicia el robot. Para ello mantén pulsado el botón durante unos 20 segundos. Prueba a volver a poner en funcionamiento el robot.
Si el error sigue sin desaparecer, es posible que tengas que enviar el robot a reparar. Ponte en contacto con el servicio de Atención al cliente de iRobot.
Para que te puedan atender rápidamente, ten listo y a mano lo siguiente: