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Error de carga 19: Todos los modelos Roomba® y Braava®

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El error de carga diecinueve (19) indica que el robot está en la Home Base/Clean Base®, pero no carga correctamente. Si la carga tarda mucho más de lo esperado en realizarse, la batería agota el tiempo de espera y deja de cargarse porque podría haber un problema de hardware o de mantenimiento. La causa más común es que los contactos de carga estén dañados o necesiten mantenimiento.

 

Retira el robot de la estación e intenta ponerlo en modo de envío o modo de suspensión. A continuación, vuelve a activar el robot colocándolo en la Home Base o Clean Base®.


Este error también se puede borrar extrayendo y volviendo a instalar la batería.

Para resolver este problema, primero limpia los contactos de carga.

  • Desconecta la estación y espera 60 segundos
  • Retira el robot de la estación de carga y colócalo boca abajo sobre una superficie plana
  • Humedece ligeramente una espuma de melamina (por ejemplo, un borrador mágico) o un paño
  • Limpia los contactos de carga metálicos del robot y de la estación. Deben tener un brillo visible.

Contactos de carga de la Home Base

Contactos de carga del robot

Contactos de carga de la Clean Base® y sensor de acoplamiento

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nota: Los contactos dañados también podrían impedir que el robot se cargue. Si los contactos están verdes o de color cobre, significa que están dañados y es necesario sustituir el robot o la estación con los contactos dañados. 

Asegúrate de que la corriente llegue a la Home Base comprobando las conexiones del cable de alimentación, tanto en la pared como en la Home Base. Desenchufa ambas conexiones y vuelve a enchufarlas.

Si el problema persiste, la causa más probable del error 19 es que la batería no se haya instalado correctamente, y de ahí que la alimentación no llegue a la batería. Extrae y vuelve a instalar la batería del robot para borrar el error de carga 19. 

Si el error se sigue produciendo después de seguir todos los pasos descritos anteriormente, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de iRobot para obtener ayuda adicional. Para que te puedan ayudar rápido, ten listo y a mano lo siguiente:
⦁    El robot cargado y contigo
⦁    El número de serie del robot
⦁    Para reclamaciones de garantía: Comprobante de compra (recibo o factura de compra de un distribuidor autorizado)
Información
Error de carga 19: Todos los modelos Roomba® y Braava®
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