El error de carga 119 indica que el robot está en la base pero no carga correctamente. Si la carga tarda mucho más de lo esperado en realizarse, la batería agota el tiempo de espera y deja de cargarse porque podría haber un problema de hardware o de mantenimiento. La causa más común es que los contactos de carga estén dañados o necesiten mantenimiento.
Retira el robot de la base e intenta ponerlo en modo de envío o modo de suspensión. A continuación, vuelve a activar el robot colocándolo en la base.
Este error también se puede borrar extrayendo y volviendo a instalar la batería.
Para resolver este problema, empieza por limpiar los contactos de carga:
- Desenchufa la base y espera 60 segundos.
- Retira el robot de la estación de carga y colócalo boca abajo sobre una superficie plana.
- Coge una espuma de melamina, como un borrador mágico, o un paño ligeramente humedecidos.
- Limpia los contactos de carga metálicos del robot y de la base. Deben tener un brillo visible.
Haz clic aquí para ver los contactos de carga de Roomba® Serie 100/1000:
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Contactos de carga del Robot aspirador/Combo | Contactos de carga de la base | Contactos de carga de la Base AutoEmpty™ |
Haz clic aquí para ver los contactos de carga de Roomba® Serie 200/2000:
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Contactos de carga del Robot aspirador/Combo | Contactos de carga de la base |
Haz clic aquí para ver los contactos de carga de Roomba® Serie Plus 400 y Plus 500:
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Contactos de carga del Robot Combo | Contactos de carga de la Base AutoWash™ |
Haz clic aquí para ver los contactos de carga de Roomba® Máx. 705 VAC:
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Contactos de carga del Robot aspirador | Contactos de carga de la Base AutoEmpty™ |
Haz clic aquí para ver los contactos de carga de Roomba® Máx. 705 combinado:
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Contactos de carga del Robot aspirador | Contactos de carga de la Base AutoEmpty™ |
Nota: Los contactos dañados también podrían impedir que el robot se cargue. Si los contactos están verdes o de color cobre, significa que están dañados y es necesario sustituir el robot o la base con los contactos dañados.
Asegúrate de que la corriente llegue a la base comprobando las conexiones del cable de alimentación, tanto en la pared como en la base. Desenchufa ambas conexiones y vuelve a enchufarlas.
Si el problema persiste, la causa más probable del error 119 es que la batería no se haya instalado correctamente, por lo que la corriente no llega hasta la batería. Extrae y vuelve a instalar la batería del robot para eliminar el error de carga 119.
Si el error se sigue produciendo después de seguir todos los pasos descritos anteriormente, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de iRobot para obtener ayuda adicional.
Para que te puedan atender rápidamente, ten a mano lo siguiente:
- El robot cargado
- El número de serie del robot
- Para reclamaciones de garantía: Comprobante de compra (recibo o factura de compra)