Consulta las siguientes instrucciones para utilizar el robot:
Para Roomba® 100/1000, 200/2000, Plus 400, Plus 500, o Max 700 Series: Visita este artículo para configurar su robot.
Ten en cuenta que para Roomba Combo® 10 Max, también es necesario configurar la Base AutoWash™. Visita este artículo para obtener instrucciones específicas: "Guía de configuración del robot Roomba Combo® 10 Max + base AutoWash™".
1. Coloca tu robot en la base y déjalo cargar durante unas cuantas horas.
En una zona despejada, apoya la estación de carga en una pared en una superficie nivelada. Introduce un extremo del cable de alimentación en la base y conecta el otro a una toma de corriente.
El robot se ha enviado en el modo de envío. Colócalo en la base para activarlo y asegúrate de que los contactos de carga metálicos de la base coincidan con los que están por debajo del robot. Tras activarlo, el robot tardará alrededor de un (1) minuto en iniciarse. Durante el proceso, verás una luz blanca dando vueltas en la parte superior del robot. Una vez que el robot esté activo, emitirá un sonido.
Roomba® viene con la batería cargada parcialmente. Si comienzas un ciclo de limpieza sin haber cargado la batería al completo, es posible que Roomba® vuelva a la base para recargarse antes de lo que lo hará en futuros ciclos de limpieza. Te recomendamos cargar el robot en la base durante tres 3 horas antes de comenzar el primer trabajo de limpieza.
Nota:
-
Para todos los robots: antes de empezar, retira la cinta y los materiales de embalaje del robot y de la base.
-
Para Roomba® Essentials: comprueba que has quitado los protectores del parachoques y la película protectora de la base.
-
Para Roomba Combo® 2 Essentials: instala la bandeja de goteo.


Para optimizar la posición de la base, consulta estas páginas, donde encontrarás más información:
La aplicación te irá indicando los pasos para conectar Roomba® a la red doméstica. Cuando se haya conectado correctamente, oirás "Ahora estás conectado a Roomba®". El icono de Wi-Fi se iluminará en blanco fijo. Roomba® ya está configurado y se debería poder acceder al robot desde la aplicación iRobot® HOME.
Si necesitas más ayuda durante el proceso de configuración de la aplicación iRobot® HOME, consulta Proceso de configuración de Wi-Fi.
3. Activa el robot y deja que se familiarice con tu hogar.
Para iniciar un trabajo de limpieza, solo tienes que pulsar el botón "Nuevo trabajo +" en la aplicación HOME o el botón de limpieza del robot.
Para propietarios de robots que tengan mapas inteligentes Imprint™, recomendamos un ciclo de mapeo para un aprendizaje más rápido.
Para confirmar si tu modelo de robot tiene un mapa inteligente, haz clic aquí.
Mapas inteligentes | Sin mapa inteligente |
- Combo 10 Max
- Serie j
- i3, i4, i5, i6, i7, i8
- s9
- m6
|
- Essentials
- Serie e
- i1*
- i2
- Series 400-900
|
* Nota: Algunos i1 han recibido un software actualizado para incluir un único mapa inteligente: (i115820, i165820, i115220, i155220.)
Ciclo de mapeo (solo para robots con mapeo inteligente)
Un ciclo de mapeo es un modo especial en el que Roomba® navegará por tu casa sin limpiar. Para casas más grandes, un ciclo de mapeo puede acelerar el proceso de aprendizaje de mapas inteligentes Imprint™. Si observas que Roomba® necesita recargar y reanudar la limpieza para cubrir toda el área de limpieza, baraja la posibilidad de comenzar un ciclo de mapeo. Debido a que el robot no utilizará el motor aspirador, utiliza menos energía de la batería y, por lo tanto, cubre más espacio con una sola carga.
Para ejecutar un ciclo de mapeo de mapas inteligentes Imprint™:
- Selecciona el icono de mapas inteligentes Imprint™
- Selecciona el mapa al que le quieres añadir un ciclo de mapeo
- Selecciona Añadir ciclo de mapeo
Generalmente son necesarios de 3 a 5 trabajos de limpieza o un ciclo de mapeo para generar un mapa inteligente Imprint™ que puedas personalizar y usar.
- Para poner en pausa el robot durante un trabajo de limpieza, pulsa el botón de limpiezaen el propio robot o PAUSA en la aplicación iRobot® HOME.
- Para volver a enviar el robot a la Home Base®, pulsa HOME en el robot o PAUSA -> ENVIAR A LA BASE en la aplicación iRobot® HOME y, a continuación, sigue las instrucciones para finalizar el trabajo de limpieza.
- Si la batería se agota antes de finalizar un trabajo de limpieza, el robot volverá a la Home Base para recargarse. (siempre que el robot estuviera en la Home Base cuando se pulsó el botón de limpieza).