Salesforce

Roomba: Error 6

« Volver
Article Details

Indicadores de Roomba

  • El modelo de la serie e dice "Caída detectada. Traslada a una nueva ubicación, luego pulsa CLEAN Error 6"
  • Roomba serie 600-900 dice "Error seis (6). Mueve el robot a un lugar nuevo y pulsa CLEAN para volver a arrancar".
  • Los modelos de la serie 500 reproducirán un sonido de dos tonos "Uh-Oh" seguido de 6 pitidos.

Si Roomba indica que se produjo un error 6, podría deberse a lo siguiente:

  • Roomba se quedó atascado en un desnivel, como el borde de una escalera.
  • Roomba se quedó atascado en una superficie desigual en el suelo.
  • Los sensores de desnivel están sucios.
  • Roomba condujo sobre una superficie oscura.

Selecciona del siguiente menú para determinar la mejor manera de solucionar este problema:

Roomba es nuevo y dice Error 6


Roomba se atascó en un borde

Roomba puede interpretar una alfombra que cuelga del borde de una escalera como una caída y generar un Error 6.

  • Ajusta la ubicación de las alfombras, si es necesario, para que estén al ras con el borde de la escalera.
  • Mueve el robot a un lugar nuevo y pulsa CLEAN.
  • Si el problema persiste, usa una virtual wall® para bloquear el área.

Las obstrucciones en los sensores de desnivel de Roomba también pueden hacer que se atasque en un borde o se caiga. Para comprobar los sensores de desnivel:

Coloca Roomba en el suelo, luego presiona CLEAN.


Roomba se detiene en el medio del suelo

Si Roomba se detiene en el medio del suelo con un Error 6 y no está sobre una superficie oscura o un borde: este texto eliminado asume que las burbujas están escritas de manera diferente.

El problema persiste? Está girando el cepillo lateral?

Para verificar, mueve a Roomba a una nueva ubicación, luego presiona CLEAN. Mira a Roomba para ver si el cepillo lateral gira, si no:


Roomba se detuvo sobre una superficie oscura

Los sensores de desnivel de Roomba a veces pueden considerar superficies oscuras como desniveles.

  • En lugar de limpiar estas áreas, Roomba puede retroceder o girar para evitarlas y luego decir Error 6.
  • Recomendación: usa una virtual wall® para bloquear el área.

Roomba no es nuevo y está diciendo Error 6

Si has tenido a Roomba por un tiempo y ahora dice Error 6, confirma lo siguiente:

Los sensores de desnivel están sucios

Coloca a Roomba en el suelo, luego presiona CLEAN.


iOS

Roomba informa un Error 6 si está atascado en un borde o se cae, asegúrate de lo siguiente:

  • Las alfombras a lo largo del borde de la escalera están alineadas con la escalera.
    • Ajusta la ubicación de las alfombras, si es necesario, para que estén al ras con el borde de la escalera.
    • Mueve el robot a un lugar nuevo y pulsa CLEAN.
    • Si el problema persiste, usa una virtual wall® para bloquear el área.

Cambios en tu hogar que incluyan áreas oscuras (pisos, iluminación, etc.)

  • Los sensores de desnivel de Roomba a veces pueden considerar superficies oscuras como desniveles.
  • No puede limpiar estas áreas.
  • Roomba puede retroceder o girar para evitar el área y, finalmente, decir Error 6.
  • Recomendación: usa una virtual wall® para bloquear el área.

Si el mensaje persiste, comunícate con Servicio de atención al cliente de iRobot.

Para el servicio expeditivo, por favor tenga listo lo siguiente:

Información
Roomba: Error 6
8960

Con tecnología de