Indicadores de Roomba
- El modelo de la serie e dice "Caída detectada. Traslada a una nueva ubicación, luego pulsa CLEAN Error 6"
- Roomba serie 600-900 dice "Error seis (6). Mueve el robot a un lugar nuevo y pulsa CLEAN para volver a arrancar".
- Los modelos de la serie 500 reproducirán un sonido de dos tonos "Uh-Oh" seguido de 6 pitidos.
Si Roomba indica que se produjo un error 6, podría deberse a lo siguiente:
- Roomba se quedó atascado en un desnivel, como el borde de una escalera.
- Roomba se quedó atascado en una superficie desigual en el suelo.
- Los sensores de desnivel están sucios.
- Roomba condujo sobre una superficie oscura.
Selecciona del siguiente menú para determinar la mejor manera de solucionar este problema:
Roomba es nuevo y dice Error 6
Roomba se atascó en un borde
Roomba puede interpretar una alfombra que cuelga del borde de una escalera como una caída y generar un Error 6.
- Ajusta la ubicación de las alfombras, si es necesario, para que estén al ras con el borde de la escalera.
- Mueve el robot a un lugar nuevo y pulsa CLEAN.
- Si el problema persiste, usa una virtual wall® para bloquear el área.
Las obstrucciones en los sensores de desnivel de Roomba también pueden hacer que se atasque en un borde o se caiga. Para comprobar los sensores de desnivel:
Coloca Roomba en el suelo, luego presiona CLEAN.
Roomba se detiene en el medio del suelo
Si Roomba se detiene en el medio del suelo con un Error 6 y no está sobre una superficie oscura o un borde: este texto eliminado asume que las burbujas están escritas de manera diferente.
El problema persiste? Está girando el cepillo lateral?
Para verificar, mueve a Roomba a una nueva ubicación, luego presiona CLEAN. Mira a Roomba para ver si el cepillo lateral gira, si no:
Roomba se detuvo sobre una superficie oscura
Los sensores de desnivel de Roomba a veces pueden considerar superficies oscuras como desniveles.
- En lugar de limpiar estas áreas, Roomba puede retroceder o girar para evitarlas y luego decir Error 6.
- Recomendación: usa una virtual wall® para bloquear el área.
Roomba no es nuevo y está diciendo Error 6
Si has tenido a Roomba por un tiempo y ahora dice Error 6, confirma lo siguiente:
Los sensores de desnivel están sucios
Coloca a Roomba en el suelo, luego presiona CLEAN.
iOS
Roomba informa un Error 6 si está atascado en un borde o se cae, asegúrate de lo siguiente:
- Las alfombras a lo largo del borde de la escalera están alineadas con la escalera.
- Ajusta la ubicación de las alfombras, si es necesario, para que estén al ras con el borde de la escalera.
- Mueve el robot a un lugar nuevo y pulsa CLEAN.
- Si el problema persiste, usa una virtual wall® para bloquear el área.
Cambios en tu hogar que incluyan áreas oscuras (pisos, iluminación, etc.)
- Los sensores de desnivel de Roomba a veces pueden considerar superficies oscuras como desniveles.
- No puede limpiar estas áreas.
- Roomba puede retroceder o girar para evitar el área y, finalmente, decir Error 6.
- Recomendación: usa una virtual wall® para bloquear el área.
Si el mensaje persiste, comunícate con Servicio de atención al cliente de iRobot.
Para el servicio expeditivo, por favor tenga listo lo siguiente: