Nuestros robots aspiradores Roomba® y robots friegasuelos Braava jet® utilizan distintos tipos de tecnología de navegación para moverse alrededor de tu casa y limpiar. Regresar a la unidad Home Base o Clean Base® para la recarga es una parte vital del proceso de limpieza, y el tipo de tecnología de navegación empleada determina la manera en que Roomba® y Braava® regresan a su base.
Haz clic en el menú desplegable (➧) para ver "¿Cómo navega mi robot?" de los siguientes robots:
Roomba Essentials

Roomba Essentials
Cómo limpian:
Roomba Essentials utiliza giroscopios y una rueda pivotante óptica para navegar y limpiar toda una planta de tu casa en filas ordenadas.
La misión comienza cuando Roomba® deja su base y gira. Cuando empieza a limpiar, busca un buen punto de referencia físico (p. ej., una pared recta) y lo utiliza como referencia para ubicarse durante la misión. Si el robot necesita volver a ubicarse, regresará a la base para averiguar dónde está o bien buscará partes con paredes rectas en la casa que ya haya recorrido y las usará como puntos de anclaje para volver a ubicarse.
Los modelos de Roomba Essential no cuentan con la función de recargar y reanudar, lo que significa que el robot limpia con una única carga de batería la mayor superficie de un área que le sea posible.
Cómo regresan a la base:
Cuando Roomba® comienza su trabajo de limpieza desde Home Base®, regresa al área general y busca una señal infrarroja que se emite desde dicha base. El regreso a la base ocurre al final de cada misión. En caso de que el punto de partida original de Roomba® no haya sido la base, regresará a la posición de inicio, sin importar si hay o no cerca una base. En caso de que Roomba® no sea capaz de detectar la señal infrarroja, no se acoplará a la base. El robot vuelve a la base siguiendo la pared, por lo que si la base no está en una pared exterior, nunca la encontrará. A veces, el robot sale de la base por sí solo para volver a acoplarse correctamente. Esto puede suceder si los contactos están sucios o si el robot se ha movido de algún modo en la base (alguien o algo lo ha golpeado).
Roomba® serie s, serie i, serie j, Braava jet® serie m y Roomba Combo® 10 Max
Tecnología de navegación iAdapt® 3.0 con localización visual

Serie s

Serie i

Serie m

Serie j

Roomba Combo® 10 Max
Cómo limpian:
Los robots que utilizan esta tecnología de navegación son los robots aspiradores Roomba® y los robots friegasuelos Braava jet® más avanzados hasta el momento. Los robots que tienen tecnología de navegación iAdapt® 3.0 pueden utilizar los mapas inteligentes Imprint™. Esto significa que estos robots limpian, aprenden y se adaptan a tu entorno. Utilizan una cámara para identificar puntos de referencia y crear un mapa al que se pueda hacer referencia en futuros trabajos de limpieza. Los mapas inteligentes Imprint™ se pueden personalizar para indicar dónde están habitaciones específicas. Además, los robots que utilizan esta tecnología pueden crear mapas para ubicar la Home Base o la Clean Base®. Estos robots limpian siguiendo un patrón sistemático y determinan la forma más eficaz de limpiar en función de la disposición del área de limpieza en el mapa inteligente Imprint™. Asimismo, estos robots se recargan y reanudan durante la limpieza, lo que significa que cuando el nivel de batería sea bajo, el robot regresará a la base para recargar su batería durante 2-3 horas. Roomba® y Braava® volverán a donde lo dejaron para reanudar el trabajo de limpieza.
Roomba Combo® j7+/j9+ emplea un comportamiento de navegación diferente para proporcionar el mejor rendimiento de limpieza durante las misiones combinadas. Una vez que el robot dispone de un mapa inteligente totalmente personalizado, primero limpiará las zonas con alfombra y luego fregará los suelos de esa habitación antes de pasar a la siguiente habitación y repetir el proceso. Para completar el mapa con mayor rapidez, te recomendamos realizar un ciclo de mapeo para crear el mapa.
Para completar el mapa con mayor rapidez, te recomendamos realizar un ciclo de mapeo para crear el mapa.
Cómo regresan a la base:
Los robots que utilizan iAdapt 3.0 y la tecnología de mapeo inteligente Imprint™ conocen la ubicación exacta de la Home Base o la Clean Base® y regresan cuando les queda poca batería o cuando el trabajo de limpieza ha finalizado. A veces, el robot sale de la base por sí solo para volver a acoplarse correctamente. Esto puede suceder si los contactos están sucios o si el robot se ha movido de algún modo en la base (alguien o algo lo ha golpeado).

Robot Roomba® series i3/i5

Robot Roomba® series i3/i5
Cómo limpian:
A diferencia de otros robots de limpieza sistemática, i3/i5 no tiene cámara, por lo que, en lugar de ver su entorno para limpiar, usa sensores de suelo para detectar su camino. Estos sensores de suelo permiten al robot recorrer el lugar de forma deliberada y lógica, limpiar toda la planta de tu casa en filas ordenadas y, al mismo tiempo, crear un mapa temporal del área en proceso. Como este robot no tiene cámaras, puedes enviar este Roomba® a una misión en plena oscuridad.
La misión comienza cuando Roomba® deja su base y gira. Cuando empieza a limpiar, busca un buen punto de referencia físico (p. ej., una pared recta) y lo utiliza como referencia para ubicarse durante la misión. Si el robot necesita volver a ubicarse, regresará a la base para averiguar dónde está o bien buscará partes con paredes rectas en la casa que ya haya recorrido y las usará como puntos de anclaje para volver a ubicarse.
Estos robots se recargan y reanudan durante la limpieza, lo que significa que cuando el nivel de batería sea bajo, el robot regresará a la base para recargar la batería y luego regresará a donde estaba para reanudar el trabajo de limpieza.
Cómo regresan a la base:
Cuando Roomba® comienza su misión de limpieza desde la Home Base o la Clean Base®, regresa al área general y busca una señal infrarroja que se emite desde la base. El robot siempre regresará a la base al final de cada misión, pero también puede volver en el medio de una misión si necesita cargarse. A veces, el robot sale de la base por sí solo para volver a acoplarse correctamente. Esto puede suceder si los contactos están sucios o si el robot se ha movido de algún modo en la base (alguien o algo lo ha golpeado).
Roomba serie 900 y Braava jet
Tecnología de navegación iAdapt® 2.0 con localización visual

Serie 900

Braava jet
Cómo limpian:
Los robots que utilizan la tecnología de navegación iAdapt® 2.0 con localización visual pueden navegar de manera sistemática por tu área de limpieza utilizando su cámara para identificar puntos de referencia que ayuden a Roomba® a entender su ubicación. Cuando la limpieza termina, Roomba® crea un informe de Clean Map® para mostrarte dónde ha limpiado, pero este mapa no será recordado ni se podrá hacer referencia a él para futuros trabajos de limpieza. Algunos robots que utilizan iAdapt 2.0 también incorporan la tecnología de recargar y reanudar.
Cómo regresan a la base:
Los robots que utilizan la tecnología de navegación iAdapt® 2.0 con localización visual regresarán al punto de partida original cuando la batería esté baja o cuando el trabajo de limpieza haya finalizado. Si descubriera una Home Base o una Clean Base® durante una misión de limpieza, Roomba® recordará su ubicación y, en caso de que el punto de partida original no haya sido la base, intentará desplazarse hacia ella. En caso de no ver ninguna base durante un trabajo de limpieza y que Roomba® no haya comenzado desde una base, regresará a su punto de partida original. A veces, el robot sale de la base por sí solo para volver a acoplarse correctamente. Esto puede suceder si los contactos están sucios o si el robot se ha movido de algún modo en la base (alguien o algo lo ha golpeado).

Roomba® series 500, 600, 700, 800 y e
Tecnología de navegación iAdapt® 1.0

Serie e

Serie 800

Serie 700

Serie 600

Serie 500
Cómo limpian:
Los robots que usan tecnología de navegación iAdapt® 1.0 utilizan un algoritmo receptivo para desplazarse por el área de limpieza. En lugar de seguir un patrón de limpieza sistemático que vaya de adelante hacia atrás, Roomba® sale a limpiar y, cuando se encuentra con un obstáculo, crea internamente un mapa de la ubicación y luego se mueve hacia otra dirección. Roomba® limpiará y creará mapas continuamente de esa manera hasta que la batería sea baja o hasta que ya no queden áreas por limpiar. Los robots que utilizan iAdapt® 1.0 no cuentan con la función de recargar y reanudar, lo que significa que el robot limpia con una única carga de batería la mayor superficie de un área que le sea posible.
Cómo regresan a la base:
Los robots que utilizan la tecnología de navegación iAdapt® 1.0 regresan a su punto de partida original (después de 60 a 90 minutos, dependiendo del modelo) y buscan la señal infrarroja que emite la estación de carga Home Base o Clean Base®. En caso de que el punto de partida original de Roomba® no haya sido la base, regresará a la posición de inicio, sin importar si hay o no cerca una base. En caso de que Roomba® no sea capaz de detectar la señal infrarroja, no se acoplará a la base. A veces, el robot sale de la base por sí solo para volver a acoplarse correctamente. Esto puede suceder si los contactos están sucios o si el robot se ha movido de algún modo en la base (alguien o algo lo ha golpeado).
