Configuración de tu robot conectado a una red Wi-Fi con la aplicación iRobot® HOME
Descarga la aplicación iRobot® HOME en tu dispositivo móvil. Si ya tienes la aplicación iRobot® HOME, te recomendamos que visites la tienda de aplicaciones para asegurarte de que está actualizada a la versión más reciente.
iOS: compatible con la versión 15 o superior
Android: compatible con la versión 9.0 o superior
Nota: Ya no se admiten dispositivos iPad para la configuración. No podrás configurar el robot en un iPad.
Conexión de Roomba® o Braava® a la aplicación iRobot® HOME
Paso 1: Configuración
Coloca la estación de carga Home Base® o Clean Base™ sobre una superficie estable sin obstáculos lo más cerca posible del router para garantizar una buena cobertura Wi-Fi. A continuación, enchufa el cable de alimentación. La base debería emitir una pequeña luz. Varios indicadores te harán saber que el robot se está cargando:
Al colocarlo por primera vez en la Home Base®, el anillo de luz girará de color blanco.
El LED superior de la Home Base® se iluminará en blanco durante cuatro segundos.
El robot emitirá un tono después de unos minutos para avisarte de que está completamente activo.
Pasado un minuto, todos los LED de la Home Base® y del robot se apagarán. Esta función permite al robot ahorrar energía. Al pulsar el botón de limpieza, el robot se activará.
ADVERTENCIA: Para evitar que el robot se caiga por las escaleras, asegúrate de que la estación de carga esté ubicada al menos a 1,2 m de cualquier escalera.
Paso 2: Conecta el dispositivo a la red con la que quieres que funcione el robot
Algunos modelos de robots no admiten conectividad de 5 GHz y es posible que necesiten conectarse a la red de 2,4 GHz. Algunos modelos de robot no se pueden conectar a redes Wi-Fi. Aquí tienes una guía:
Robot
2.4 GHz
5 GHz
Models below Roomba® 670
-
-
Roomba® 670, 680, 690
✓
-
Wi-Fi Connected Roomba® 800
✓
-
Roomba® 900
✓
-
Roomba® i1-i5 / Roomba® Combo i5
✓
-
Roomba Essentials
✓
-
Roomba® i6, i7, i8
✓
✓
Roomba® j7 / j9
✓
✓
Roomba® s9
✓
✓
Braava® m6
✓
✓
Roomba® Combo j5
✓
✓
Roomba® Combo j7+/j9+
✓
✓
Las redes de 2,4 y 5 GHz suelen estar identificadas por separado en los routers tradicionales. Comprueba si hay varios nombres de red similares en las opciones Wi-Fi del dispositivo móvil, como:
"home_wifi" y "home_wifi_5G"
"home_wifi" y "home_wifi 5.0"
"home_wifi" y "home_wifi5"
"home_wifi 2G" y "home_wifi"
Paso 3: Comprueba que el Bluetooth esté activado
Siempre que sea posible, iRobot® usa Bluetooth para configurar y conectar el robot a tu dispositivo. En caso de que el Bluetooth NO esté activado, la aplicación iRobot® HOME te pedirá que lo enciendas para iniciar la configuración.
NOTA: Puede que sea necesario otorgar el permiso de ubicación. Esta es una función de seguridad que se activa al usar Bluetooth con el único fin de que tu móvil pueda detectar con seguridad robots con Bluetooth próximos durante el proceso de configuración.
Paso 4: Selecciona "Añade tu producto" en la aplicación
Ten en cuenta que la aplicación está diseñada para usarla con varios productos iRobot®.
Toca el símbolo de 3 líneas de la esquina superior izquierda de la pantalla para mostrar el menú principal. Luego, toca "Añade tu producto". Se te pedirá que indiques si quieres añadir un robot Roomba® o Braava®. Selecciona el robot adecuado y la aplicación te indicará los pasos pertinentes para añadir el robot específico.
Paso 5: Conecta Roomba® a la red Wi-Fi
La aplicación iRobot® HOME mostrará el nombre de la red Wi-Fi a la que está conectado el dispositivo móvil en ese momento.
Confirma que es la red que quieres usar e introduce la contraseña de la red Wi-Fi.
En caso de que no se necesite contraseña, marca la casilla en la pantalla y presiona "Continuar".
NOTA: Si, al finalizar el proceso de configuración, recibes un mensaje indicando que la contraseña de tu red Wi-Fi es incorrecta, comprueba que la has introducido correctamente. La aplicación te avisará si la contraseña no es válida por usar caracteres especiales no aceptados.
NOTA: Podrás cambiar de red más tarde, pero el teléfono y el robot tendrán que estar conectados a la misma red a la hora de configurarlo. Una vez más, si el robot solo es compatible con redes de 2,4 GHz, asegúrate de seleccionar la red de 2,4 GHz siguiendo las instrucciones del paso 2.
Paso 6: Activa Roomba®
Con este paso, activarás la red Wi-Fi interna de Roomba® para que tu dispositivo pueda localizar el robot.
NOTA: Este paso no es necesario para Roomba® j7, ya que lo hace automáticamente al encenderse por primera vez.
Sigue las instrucciones de la aplicación para completar este paso. *Los detalles específicos varían según el robot.
A partir de este momento, deberías poder localizar tu robot, hacer ajustes y controlarlo desde la aplicación iRobot® HOME. Con esto se completa el proceso de configuración.
Si no se encuentra el robot, la aplicación debería solicitarte que lo intentes de nuevo. Tras dos (2) intentos, se te pedirá que selecciones manualmente una red creada por Roomba®. Sigue las instrucciones. Se trata de una red temporal creada por el robot para establecer una conexión. Una vez establecida la conexión, el dispositivo volverá por defecto a tu red (ten cuenta que es posible que el dispositivo vuelva a la red de 5 GHz y que tengas que conectarte a la de 2,4 GHz manualmente).
Si el robot sigue sin encontrarse, reinícialo manteniendo pulsado el botón de limpieza hasta que el anillo de luz se vuelva blanco y gire en sentido horario (10-20 segundos). Asimismo, fuerza el cierre de la aplicación y vuelve a abrirla. A continuación, se recomienda repetir el proceso de configuración.
NOTA: No se puede usar la seguridad WPA3.
Si no puedes conectar el robot a la aplicación, comprueba si estás utilizando la configuración óptima del firewall en el router y que tienes abiertos los puertos correctos, descritos en este artículo: Configuración óptima del firewall.
El robot viene con el nombre "Roomba" preasignado, pero puedes darle tu toque personal a tu Roomba®. ¡Llámalo como quieras! Escribe un nombre y presiona "Continuar".
Información
Configuración de tu robot conectado a una red Wi-Fi con la aplicación iRobot® HOME